Name:
Location: Alcalá de Henares, Madrid, Spain

Licenciado en Filosofía y Letras por la universidad de Salamanca,con curso de Doctorado. Master en Literatura por el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá,Colombia

Tuesday, June 21, 2005

La astrología,invento del pasado

De occulta philosophia
CCLXXIX.- La astrología,invento del pasado
La bóveda celestes es el universo que nos rodea,pero no limitada a lo que se ve desde la tierra,y menos al sistema solar.
El universo se rige por leyes,pero repito que intrínsecas,y la principal de estas leyes sigue siendo la de la gravedad.
Yo no creo pues que los planetas influyan en nuestro nacimiento,ni en nuestras vidas.Me atrevería a decir que tampoco influyen en la Tierra,aunque es evidente que sí influye la luna;influencia que admito en los seres humanos,especialmente en la mujer.
La carta astral es pues un invento,como el tarot,y no voy a considerarla método de predicción,y si me apuran ni como entretenimiento.Inventos han sido pues las efemérides (supuesta colocación de los planetas a una hora determinada cada día),y por supuesto las casas (referencias a la vida de cada persona,teniendo en cuenta la influencia concreta de los planetas,en relación con los signos del zodíaco).No voy a hacer pues más comentarios a la carta astral,y por tanto a cómo se colocan las casas y los planetas,cómo se elabora,uso de las efemérides,búsqueda del ascendente,hora de Greenwich,tiempo sideral natal,colocación de las casas,signos del zodíaco y planetas,corrección del sol y la luna,etc.
Tampoco me ocuparé de los significados del signo zodiacal y del ascendente,el significado de las casas,la descripción física de los planetas (que es completamente irreal),significado de los planetas y sus aspectos,o métodos de interpretación.
No creyendo pues tampoco nada sobre lo que se dice de los signos del zodíaco,evidentemente otro invento humano,he de reconocer sin embargo que sí encuentro algo o mucho de verdad de cuanto se dice de nuestra forma de ser de acuerdo al día de nacimiento,lo que equivale a admitir,por supuesto en parte,todo lo que niego y seguiré negando:la influencia de los planetas en cada uno de nosotros,aceptada la de la luna.
Nacido un 24 de octubre soy scorpio,y 1)no me considero persona dinámica,2)ni con voluntad fuerte,3)en desacuerdo conmigo y cuanto me rodea,4)luchador e inmune al aburrimiento y desánimo,5)de gran fuerza interior,aunque sí puedo considerarme trabajador,meticuloso,con capacidad de improvisación y con fuerza sexual;muy sexual,sin demasiado dominio del sexo.
De nueve influencias que la astrología quiere ver en mí,he aceptado pues tres y media:el 38.88 %.Por eso siempre he aceptado cierto grado de veracidad en la astrología,pero sin tenerla por científica,y sin creer en influencias planetarias.¿Por qué pues este acierto relativo?.Pues por estudio estadístico de los nacidos en cada signo del zodíaco,lo que ha venido a ser un estudio más psicológico que astrológico.
Por supuesto tampoco acierta la astrología cuando pontifica en las relaciones de cada signo del zodíaco con los restantes.
Las espectaciones y relaciones que la astrología hace de los planetas también es subjetiva,lo que yo llamo creencia,así como sus aspectos armónicos e inarmónicos.
Es pues mera teoría el estudio que hace la astrología de los planetas en cada signo del zodíaco,y la influencia de esos aspectos en los seres humanos.
Refiriendome,muy brevemente,de nuevo a mi signo del zodíaco,1)no es el sol el que me hace constante,apasionado,lleno de contrariedades y celoso infundado;2)ni la luna independiente,despótico,misterioso,vicioso,infiel o débil de carácter;3)ni Mercurio perspicaz,astuto,con capacidad de análisis,predispuesto a la aventura,falto de cálculo y perspectiva;4)ni Venus sensual,excéntrico o morboso;5)ni Marte expectante,vagabundo,curioso,inepto para el trabajo;6)ni Júpiter impetuoso,afortunado,dominador o goloso;7)ni Saturno hábil,perseverante,egoísta,indiferente o de nuevo celoso infundado;8)ni Urano concentrado,voluntarioso,violento y desvariado;9)ni Neptuno inspirado,idealista,sensual y visionario.
De 36 aspectos,armónicos e inarmónicos,estudiados,puedo aceptar que posea 10 (el 27.77 %),y desde luego no los poseo por esas influencias.
Vivimos aún con demasiadas creencias,y es hora de que comencemos a ser más sensatos.
La astrología es pues uno de los muchos inventos del pasado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home